jueves, 8 de enero de 2015

Frankjersey


Mi primer jersey, eso lo explica todo jaja






Alguien en cierta ocasión me comentó que le gustaría tener un jersey del capitán Haddock, y fue suficiente para que pensara...reto aceptado!!






Encontré un patrón en una página de Internet que me gustaba, aunque no se ajustaba exactamente a lo que quería hacer, le faltaba el cuello, pero bueno, supuse que no sería muy complicado metérselo después.

http://patrones-asgaya.blogspot.com.es/2013/09/jersey-hombre-dos-agujas.html




El patrón es a dos agujas y se van haciendo por partes el pecho, la espalda y las mangas. Todo va a punto jersey en tono azul  salvo los puños y la cintura que es en punto fantasía. Y finalmente se unen las partes con una aguja de lana y punto de lado.










El ancla que lleva en el pecho la bordé en negro después.








No utilicé exactamente el grosor de la lana que indicaba el patrón y básicamente fue el desencadenante de la vorágine que resultó jaja
Escogiendo las medidas para la talla 40-42 , resultó un jersey de la talla 56, corto para enseñar el ombligo, con mangas inmensas y los hombros frunciditos jaja



Moraleja, en los patrones de ropa, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE hay que ajustarse a las recomendaciones que te dan de aguja y grosor :)

Como el Dr Frankenstein no puedo si no querer el monstruo que he creado

besos!!! A.

4 comentarios:

  1. Así que el jersey no era nuevo! Lo usaste tu!!!!
    He de decir que te queda peor que a mi!
    Pero aún así... ¡¡¡eres la mejor rayos y truenos!!! (Rayos y truenos por cortesía del capitán Haddock.)

    ResponderEliminar
  2. Ya entiendo cuando me dijiste lo de los patrones.... a mi me ha pasado lo mismo pero con los patucos jajaja, pero me encanta la idea del jersey, tambien es verdad que es tu primer jersey, cuando lleves unos cuantos ya verás ;)
    Por lo que veo a ti te gusta mas tejer con dos agujas, a mi de momento me va más el ganchillo jejeje.

    Muchos besos y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Le doy a todas las agujas, pero llevo mucho más tiempo trabajando a dos, tengo más soltura ;)
      Anímate con las prendas de ropa!! Son muy divertidas jejejeje

      Eliminar