sábado, 27 de diciembre de 2014

Felicitaciones locos!

Hola a todos!!! 

Soy Belén, la otra mitad de ovillo de gato y por fin me he animado a crear mi primera entrada, y aprovechando estas fechas navideñas ¿qué mejor que un DIY de felicitaciones?.

Curioseando por internet podemos encontrar miles de ideas para hacer nuestras propias felicitaciones navideñas, después de observar varios modelos he hecho un revuelto de ideas y creado mis felicitaciones a mi gusto. Esto es solo una idea, pero se pueden utilizar todos los materiales que tengamos a mano y que nuestra imaginación disponga. 

Los materiales que he utilizado esta vez son los siguientes, como vereis algunos son reutilizados (es genial poder darles una segunda vida!):

- dos cartulinas grandes; una roja y otra blanca.
- un lazo rojo (reutilizado de un envoltorio).
- una caja de cartón con hojas dibujadas (reutilizada del envoltorio de un adorno de navidad).
- tijeras.
- celo.
- portaminas y boli negro.
- rotuladores metalizados: dorado y plateado.


He hecho dos tipos de felicitaciones, la primera consiste en "coser" un lazo rojo creando un dibujo o silueta. En este caso representa un árbol de navidad. Para hacer el árbol primero dibujaremos puntos que serán los extremos de las ramas.


Luego haremos los agujeros. Yo utilicé una agua de tejer y puse la cartulina sobre una superficie semi-blanda (como un cojín o el brazo de un sofá, con cuidado de no agujerearlo también), y fuí pasando el lazo de un extremo a otro. Por la parte de atrás corté el sobrante y los extremos los pegué con celo.


Cuando terminé de pasar el lazo por todos los agujeros (se pueden hacer tantos como se quiera) quedará un bonito árbol navideño muy sedoso ;). Podemos dejarlo así, pero yo opté por rematarlo dibujando una estrella en su parte superior y lunares por toda la tarjeta. Finalmente como base del árbol recorté y pegué una hoja de las que venían estampadas en la caja de cartón reutilizada. Solo queda escribir un mensaje dentro y voilá!!! Ya tengo mi primera felicitación navideña!



El otro tipo de felicitación se basa en realizar siluetas de un color diferente al de la tarjeta. Es un estilo que ofrece miles de posibilidades, todas las que nuestra cabeza imagine. Por ejemplo yo hice las silueta de una barba y las partes blanca de un gorro de papá Noel. Creo que la clave para que quede bonito es que sea un diseño sencillo de los elementos clave de lo que queremos representar. Esta es mucho más fácil de hacer, se recorta y se pega. Yo lo delinee con el rotulador plateado para resaltar la silueta.




Otro modelo podría ser combinando diferentes colores, pero siempre representando solo los elementos que hacen reconocible lo que queremos representar. Yo hice un muñeco de nieve y un reno. Luego añadí los detalles que quise con mis amigos los rotuladores del metal y finalmente para que fuera pura cuquez quemé los bordes de algunas de las tarjetas, teniendo cuidado de no convertir una blanca navidad en una navidad infernal.





Espero que os haya gustado, hayais aprendido o por lo menos que os haya entretenido un ratito. Próximamente iré subiendo más cositas que vaya haciendo.

Este post no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de el otro par de este proyecto: Anita, que con infinita paciencia le ha ayudado a entender y utilizar como funciona este (a mi ver) loco mundo de los blogs a un monete como yo. Gracias amiga!!! 

Felices fiestas a todos! 
 B. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario