lunes, 1 de diciembre de 2014

Noviembre dulce

Pasó Noviembre, y las cosas que me ha traído este mes me han dejado un redulzor, que se ha visto reflejado en cada cosa que he hecho.

Una manera agradable de comenzar algo nuevo!



Conchas Codan

 

Fáciles de hacer y deliciosas!! Igual igual que las originales no son, pero a quién le amarga un dulce?


Ingredientes


- 200gr harina
- 1 huevo
- 140 ml leche
- 80gr mantequilla
- 120gr azúcar
- Esencia de vainilla
- 120gr de chocolate



 Preparación


Se mezclan la mantequilla derretida junto con el azúcar hasta que integren. Se añade el huevo y se mezcla bien. Echar un chorrito de vainilla, mezclar.
Incluir la mitad de la leche y la mitad de la harina, darle vueltas e ir añadiendo el resto de la harina y la leche, hasta que quede una masa homogénea.

Hacer en papel vegetal unos círculos con un vaso y rellenar el dibujo con la masa. Precalentar el horno a 180º, y meter las bases unos 8-10 min hasta que doren. Mientras enfrían, fundir en un cazo el chocolate para despues untar las partes. Juntar y comer!


La receta la he sacado de la página http://www.recetasdecocinadesergio.com/, para los cocinillas, tiene unas recetas muy ricas!


Cupcakes en Hama

 

Para mi es todo un divertimento. Se pueden hacer tantas cosas y con un poco de imaginación tiene tantas aplicaciones!


En este caso , un bonito posavasos


Donut amigurumi

 

Mi primera figura de crochet tenía que ser un postre, no podía ser de otra manera. Se puede colgar en cualquier sitio, llevarlo de llavero o incluso de servilletero! Yo creo que los colgaré del árbol de Navidad de este año :)


He seguido los pasos de este video de youtube por si os animais! https://www.youtube.com/watch?v=EDvvnDrFnno



A empezar diciembre con buen pie!

besos A.

4 comentarios:

  1. Que grandisima idea habeis tenido, me encanta!!! Espero que sigais publicando, ya me enseñaras como haces los amigurumi que Ricardo esta deseando que haga alguno, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Cada una irá subiendo las cositas que vaya haciendo, a ver que tal :)

      Un día nos juntamos y hacemos algo de crochet ;)

      un beso fuerte!

      Eliminar
  2. Chicas!! Me encanta!! Crear, enseñar y disfrutar!! Enhorabuena por el blog y bienvenidas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias SraO!! es todo un honor viniendo de una artistaza ;)

      Eliminar