jueves, 15 de enero de 2015

Año nuevo, idea nueva

Feliz Año a todos!!!!...si...ya sé que llego un poco tarde, pero es que con la vuelta a las clases y al curro no me da el día para más, y esta entrada DEBE estar ligada al inicio de un nuevo año si o si.

Este año, mi chico y yo, queríamos celebrar la entrada al 2015 de una manera especial (por nada en especial) y decidimos hacer una cena de amigos en el pueblo. Después de muchas vueltas, cambios de turno, negociaciones, que si tenéis colchón, que si yo llevo la ensalada y demás fue oficial...celebrábamos nochevieja todos juntos!!!! El día de nochevieja me pongo muy sentimental, y me da por pensar en todo lo que me ha dado el año que termina y todo lo que me ofrece el que comienza, y hago un poco de evaluación final personal. Es por esto que es una fecha especial para mi (aparte de por lo evidente de celebrar y tal y tal) y quería que nuestros invitados se llevaran un recuerdo especial de la noche, y por supuesto quería que fuera algo hecho a mano. Le di muchas vueltas y por fin encontré que es lo que quería hacer: una maceta (con su correspondiente semilla claro) !!!! Era el detalle perfecto, algo que empieza a crecer cuando empieza el año y al que debemos cuidar durante 12 meses (y más), y más para que florezca y dé frutos. Así podremos comernos el 2015 agusto!!!Habemus idea!!!

Las semillas que escogí fueron de tomates cherry (en realidad las escogió mi santo); primero por la época de plantación, ya que se pueden plantar todo el año y segundo por tamaño, porque casi todas las plantas con fruto suelen ser grandes (a menos que plantemos fresas y queramos ver con frustración como los pájaros las rapiñean sin piedad), y quería algo que fuera pequeño para poner en cualquier espacio.

¿Y las macetas? Os preguntareis...pues hace tiempo vi en varias imágenes por la red la de cosas que se podían hacer con botellas de plástico recicladas, una de ellas macetas. Vale cualquier tipo de botella, pero las ideales son las de refresco de 2 litros. 



Materiales:
- botellas de plástico
- rotulador permanente
- tijeras/cutter
- pintura en spray
- pinturas acrílicas
- pinceles
- Mascarilla (muy importante, a mi se me olvidó)





Lo primero que hice fue beberme el refresco de dentro (humor) :) y luego marcar con un rotulador permanente una línea por donde iba a cortar. El borde de la maceta puede tener diferentes formas, recta, ondulada, hasta con orejitas de gato <3 <3 <3. Hay que tener cuidado al cortar porque puede resultar un poquillo complicado, el plástico de botella es más duro de lo que aparenta.

Después de esto, usé la pintura en spray para poner el color de fondo. Aquí es cuando no se deben olvidar tres cosas; 1: usar un papel de periódico para proteger el suelo (si podeis hacedlo al aire libre, yo lo hice en casa), 2: usar guantes (no pasa nada porque la pintura se va con agua pero es guarrería), 3: usar mascarilla MUY IMPORTANTE (pintura en pulmones no es bien).




Lo dejé secar durante un día y les di una segunda capa. Después solo hay que echarle imaginación y ponerse a decorar. Al principio tuve un poco de problema para dibujar lo que quería porque mis pinceles eran muy gordos y sobre el plástico es fácil "esparramarse", pero con un poco de paciencia y delicadeza conseguí un resultado bastante satisfactorio a mi parecer (aunque hay que mejorar lo que es la técnica). Finalmente rellené cada una de las macetas con tierra y a mitad más o menos puse unas cuantas semillitas (para que estén agustito se presiona un poco la tierra que se pone encima) y listo!!! 




Los invitados quedaron encantados con sus nuevas plantitas (algunas ya están brotando!!) y yo feliz de que les gustaran a todos. Ahora a esperar a que dé frutitos y quien sabe, lo mismo podemos hacer una entrada en el futuro sobre como hacer confitura de tomate!! :)

Besos para todos y a zamparnos el 2015!!!

NOTA: si solo se utiliza la maceta para germinar las plantas no hace falta hacerle agujeros, pero si lo que queremos es tenerla con la planta adulta hay que hacerle unos agujeritos en la base para que no se estanque el agua y se pudran las raíces. 

Besetes. B.






1 comentario:

  1. Me parece una idea tan bonita..... bravo belén!!!
    Muy muy currado! :*

    ResponderEliminar