jueves, 9 de abril de 2015

Retales para mi bolso



Al rico retal! Tenía unos cuantos trozos de tela por casa y me dije que era buena ocasión de practicar un poco con el libro de patchwork que mi compi bloguera Belén me regaló por mi cumple :)


Escogí aquellos que no desentonaran para que no quedara muy estrambótico, pero me doy cuenta que se parecen tanto que casi parece la misma tela :D. Pero da igual, me gusta el efecto que ha quedado :)


Siguiendo las formas de un bolso que había en el libro, recorte un rectángulo grande para el centro y pequeños cuadrados del resto de telas para ir componiéndolo, pero vamos, esto es a gusto del consumidor

Fui colocando los cuadrados alrededor del rectángulo de mayor tamaño y los fui cosiendo con la máquina de coser, para así obtener el tamaño final del bolso. Dos de los pequeños cuadrados los corté a la mitad y los cosí en las esquinas del rectángulo, para obtener diferentes formas, pero insisto que esto va a gusto de cada uno!

 

Cuando ya está terminado el frente del bolso con todos los retales, cosí varias piezas juntas (del ancho que queramos para el fondo) hasta que obtuve una tira lo suficientemente larga para coser sobre los laterales y la parte inferior. Al coserlo con la maquina al frente, cuando llegamos al cambio de sentido del lateral a la parte de abajo, se hace una doblez como se ve en la foto para que quede bien rematada la esquina :)



 Para la parte de atrás escogí un retal entero sin estampados para que destaque la parte de delante nada más. 


Con cuatro pequeños rectángulos se hacen las presillas. Yo he escogido unas asas de madera que me pegaban bien con el tono de la tela. Para que no se vean las costuras de las presillas, se cosen bien pegadas al borde de la tela por la parte de fuera , para que al hacer el dobladillo del borde superior, queden por dentro

 

Y ya solo queda elegir una tela para el forro, cortar dos piezas iguales del mismo tamaño y forma del exterior del bolso, y coserlas entre si. Es importante, a la hora de cortar los trozos de tela, que siempre se cose dejando un 1cm de borde mas o menos, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de medir



Se cose el forro al borde superior del bolso, dejando las trabillas de las asas por dentro para que no se vean, y listo! Ya tenemos el bolsito de retales ;)

Besos! A.












No hay comentarios:

Publicar un comentario