domingo, 22 de marzo de 2015

Tocado y...lucido!

Hola amigos de ODG! Empieza el buen tiempo y a la gente le da por casarse. Yo he inaugurado la temporada de bodas de este año con la de un buen amigo de la universidad. Me ha encantado que fuera en invierno (fue hace dos semanas) ya que el modelo a llevar se salía un poco del típico vestido de boda veraniego. Desde un principio tenía claro que quería que el vestido fuera corto por la rodilla y rojo y la verdad que me costó bastante poco encontrarlo (sorprendente, si), asi que sólo me quedaban los complementos. Llevaba varias bodas dándole vueltas a la idea de llevar tocado pero no encontraba ninguno que me gustara realmente, o demasiado grandes, o demasiado coloridos, o simplemente demasiado feos. Ya que el vestido era años 50 quería que el tocado fuera de la época, pero no encontré nada de mi gusto y si me gustaba se me iba de presupuesto. Total que casi decidida a abandonar la idea del tocado se me encendió el ovillo y pensé que sería una buena idea hacérmelo yo misma. Investigué un poco por la web y después de mirar varias páginas dí con una que se ajustaba a mi presupuesto y que tenía una gran variedad de materiales, desde las bases hasta tules y flores. Aparte de esta gran variedad de materiales, la web envía a domicilio (con gastos de envío gratis a partir de 30 euros) y en pocos días tenía el pedido en casa en perfecto estado. La verdad es que la experiencia con esta página ha sido muy buena y la recomiendo por rapidez y calidad.


Los materiales para hacer el tocado son:
- base redonda color negro de paja con peineta.
- adelfas de tela con base de alambre.
- diadema negra forrada.
- tul con plumetti.
- hilo negro.
- hilo verde.
- aguja curva.






A pesar de que la base tenía una cómoda peineta en la parte de dentro para enancharla al pelo, pensé que el tocado iba a ser más cómodo de mantener con diadema (sobretodo a la hora del baile ya que en ODG somos muy de darlo todo al ritmo de la música), asi que decidí ponerle la diadema. No hizo falta coserla ya que como la peineta venía cosida la pude meter entre los puntos, así podía mantenerla por si quería utilizarla otras veces.

A la hora de colocar las flores yo recomiendo ponerse el tocado y luego colocar las flores y fijarlas con un alfiler, porque sino no sabemos en realidad como va a quedar. Cuando decidamos donde queremos colocar las flores y las fijemos con los alfileres hay que coserlas a la base. Para ello yo utilicé una aguja curva de las que se usan normalmente para coser cuero y otros materiales duros, ya que es mucho más cómoda de manipular que una aguja normal en este tipo de materiales. Con unas puntadas en los extremos, como indican las flechas amarillas, las flores estarán más que sujetas:


Después solo quedaría  colocar el tul. El tul viene en retales así que para darle forma lo primero que hice fue coser el borde fruncido quedando como un abanico, teniéndolo recogido es más fácil de coser. Ese extremo fruncido lo cosí por debajo de las flores con una puntada,como indica la flecha roja. Las hojas verdes de las flores hay que sacarlas por encima. Luego se fija el tul al borde de la base para que no se mueva con pequeñas puntadas como indican las flechas naranjas/verdes. Por último coloqué por encima las hojas verdes y las fijé con una puntada en el extremo, como indican las flechas amarillas. El color del hilo debe de ser lo más parecido a la zona que se quiere coser.


Lo último que quedaría por hacer es recortar el tul según la altura que queremos que llegue. Hay que recortarlo en redondo y siguiendo el dibujo de la red para que no queden picos irregulares.Yo lo dejé a altura de los ojos pero se puede dejar tan largo como queramos, pero tened en cuenta que lo vais a llevar todo el día y no lo podéis quitar, así que cuanto menos molesto sea, mejor. 


Hecho el tocado solo queda lucirlo! La verdad que me gustó mucho el resultado y estuve muy cómoda durante todo el día. Fabricar el tocado fue una experiencia divertida y además siempre gusta tener algo exclusivo y más si lo ha diseñado una misma, así que os recomiendo la experiencia! Si no encontráis lo que buscáis, ya sabéis...DIY!!! Os dejo unas fotos del evento para que veáis como quedaba con el look completo. Espero que os guste y hayáis disfrutado la entrada!

Besos.
-B-



2 comentarios:

  1. El tocado me encanta, sencillito y muy elegante. Y el look completo es genial!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Y encima facilísimo y divertido de hacer! :)

    ResponderEliminar